sábado, 31 de diciembre de 2016

Me lo contó un pajarito...




Cerramos el año con un pequeño cuento que escribí y que ilustro, casi infantil, y surge del porqué de la frase popular "Me lo contó un pajarito", ¿qué tal si fuera real? ¿si nos contaran historias? Disfrútenlo, con mucho amor

Me lo contó un pajarito

"Ésta historia me la contó un pajarito, cuenta que hace mucho tiempo vivía una pequeña damita que habitaba en un profundo y oscuro bosque, ahí, sin nada de compañía, se sentía tan sola que rompía a llorar, tal es así que el viejo sauce que crecía junto a su ventana se apiadó de la pequeña y la cobijó entre sus ramas, susurrándole historias maravillosas que había visto al pasar los años.

- ¿Cómo es que nadie escuchó éstas historias antes? - Le preguntó al arbolito, ya olvidando su tristeza.
-Tengo raíces. - Contestó el sauce.- Estoy obligado a permanecer para siempre en éste lugar.

Entonces, tras pensarlo mucho, decidió escribir todos los cuentos que le narró el árbol sentada bajo su sombra. Y cuando terminó de llenar los papelitos de todos los colores y los tamaños le pidió al sauce que con sus elásticas ramas los lance al cielo.

Tal y como había planeado, los papeles se convirtieron en pájaros de hermosos plumajes, que se alejaron junto al viento a cantar las historias a todo aquel que quisiera oírlo, y a traer nuevas para que ni el sauce ni la damita se sintieran jamás solos."


¡Muy Feliz Año a todos!


miércoles, 28 de diciembre de 2016

Desaparecida

¡Hola! sé que estuve un tanto desaparecida de éste blog, así que llegó la hora de reanudar un poco.

Próximamente les voy a presentar el Libro de Vincent ya por fin finalizado, pese a que lo tengo listo desde hace bastante tiempo había retoques que quería hacerle y bueno, trabajando en eso.

Por otra parte me gustan hacer varias cosas a la vez, por lo que estoy ilustrando el audiocuento de La Durmiente escrito por mi y ya presentado en La Morada del Búho Lector, les dejo el enlace Aquí para quienes se lo perdieron.


Ésta noche les muestro dos trabajitos de prueba con la Wacom Intuos, regalo de navidad que de a poco aprendo a usar. Ambos estan en proceso, pero soy ansiosa y me gusta mucho compartir los resultados



Les recuerdo que "Había una vez una Ilustradora" tiene Tumblr (Prometo estar más activa que antes) en el que voy a subir contenido más a menudo, a continuación les dejo el enlace y quienes tengan podemos seguirnos para estar más enterados de las novedades que se van a ir presentando


¡Saludos!



lunes, 12 de diciembre de 2016

La Tejedora

Preparando la reseña de Buenos Aires es Leyenda 4 en La Morada del Búho Lector, una versión de la estatua La Tejedora, ubicada en Parque Avellaneda, de la cual se rumorean hechos sobrenaturales, voces y predicciones al futuro.